7 de febrero de 2010

....BE WATER

pulsa en la imagen para ver mas fotos ...

Pedalada; 07.02.10
Desnivel acumulado; 760 mts.
Distancia; 42 Kmts.
Indice IBP; 65 AB
Enlace Wikiloc
PERFIL

….my friends, en palabras de Bruce lee puede ser un anuncio, en palabras de Salva -…¿Cómo no..?- una aventura.
Hoy nos hemos juntado 12 pedaleros para hacer una pedalada con todas las papeletas para convertirse en una de las clásicas. Se trata de la subida al área recreativa del Pinarillo en Nerja, donde hemos subido varias veces, y continuar, pasando la fuente del esparto, hasta el final del carril superada la zona donde ya no pueden acceder los vehículos de cuatro ruedas, cuando se convierte en un sendero de caminantes, aunque ciclable en buena parte.
Ya habíamos pedaleado por estos lares en otras ocasiones, …una o dos veces.

Esta vez con una pequeña variación en la bajada, propuesta por Salva, tomando un desvío a la derecha también preferido por el agua de lluvia en su rápida búsqueda de arroyo. Puede que en otro tiempo no estuviese lleno de profundos arroyaderos y fuese camino transitable para un buen número de vehículos, puede, incluso, que en un futuro cercano sea otra vez frecuentado no solo por los caminantes, pero la cuestión es que ahora no vendría mal tener la adaptabilidad del agua para afrontar con garantías la bajada. Creo que el único en bajarla, sin bajarse, …valga la redundancia, fue el artífice. Los demás, con mayor o menor fortuna, solo pudimos intentarlo, ….ahora, eso sí, lo que nos reímos…!!.
En el pinarillo nos unimos a los que no se aventuraron y siguieron por el carril de subida, para continuar la vertiginosa bajada hasta las cuevas. A partir de aquí todo conocido y sin problemas hasta la merecida de Conejito.

"AQUÍ PUEDES VER LAS FOTOS"