13 de junio de 2012

....TRAVESIA DE LAS NIEVES

                                                             
 
Pulsa en la imagen para ver más fotos ......

  
Pedalada; 09.06.12
Desnivel acumulado;1000 mts.
Distancia; 38 Kmts.
Indice IBP; -- BA
Enlace Wikiloc


Se ha hecho rogar, pero al final hemos conseguido hacer la pedalada por la Sierra de las Nieves con salida desde Yunquera hasta El Burgo, adentrandonos en la sierra por senderos y caminos en buen estado .....Tenia mis dudas sobre como se nos daría la ruta, porque pasaba por varios senderos, bajada por un cortafuegos, que la primera vez no me atriví a bajar, y la posibilidad de tener que saltar una valla de una finca privada ...... . Suerte que la valla estaba abierta, los senderos nos han parecido cortos y el cortafuegos se ha dejado bajar sin contratiempos. Hasta el día se ha portado, cercano al 40 de mayo, no ha sido especialmente caluroso aunque sí con un poco de viento, nada que no se arregle con unos manguitos ..... Y eso qeu no hemos podido ver el "palacio" de los monjes ...


Por cierto so busca bomba portátil de color negro con adaptador de válvula fina y gruesa, con todas la vacunas puestas...la ultima vez que  fué vista viajaba sujeta a una bici por la sierra de las nieves, ...si alguien la encuentra vagando solitaria por esos parajes, se ruega que la auxilie con cariño y lleva al puesto de yunquerano más cercano, .....se gratificará. 


Para que os hagáis una idea de la ruta os dejo la visión de Jose.....

Bueno..., para escapar de tanta noticia negativa y tanta crisis..., no os hace una escapada por la sierra de Yunquera???
Pues vamos allá........ pero algo más cortita..., ya se sabe cómo está últimamente esto de los "recortes"....
Quedamos a las 7:30 donde la vez de Fornes, junto a la rotonda de la autovía. Ésta vez volví a ser de los primeros en aparecer..., para que lo sepais..., que cuando uno coje la fama..... Pero el primero de todos fue Paco de Jaen, que además subió en bici..., doble mérito. Al momento, tras de mí, llegó Juan Martínez, tambien con mucho mérito porque se enteró por mí la tarde antes y venía fundido del viaje de fin de curso.... No te preocupes, le tranquilicé, hoy te vamos a cuidar.... Al momento llegó Arturo con la flagoneta....., y ya está..., nadie más?..., bueno, en fin..., bicis a la flago y rumbo a Yunquera......
No nos perdimos mucho para llegar y el camino se hizo muy ameno entre risas y paliques. Cuando nos dimos cuenta, ya estábamos allí, y nos citamos con Antonio Ariza en la gasolinera.
Fotos de rigor de los cinco jinetes pedaleros, sesiones de despelote incluidas y burras listas..., ruedas delanteras montadas O.K....
o casi.... Salimos un poco preocupadillos porque hacía un aire más fresquillo de lo esperado y algunos no íbamos preparados..., otros en cambio, llevaban hasta la chaqueta de pana.... pero el destino y los cuestarrones pondrán pronto a cada uno en su sitio...
nada más comenzar empezamos a bajar... UUUUyyyy!!!..., que rasquilla!..., menos mal que no es muy larga. Pronto comenzamos a subir, y es una cuestecilla de esas largas y pesadas que no te matan de golpe..., pero sí poco a poco, que duele más... Pero se lleva bien, porque hoy vamos dispuestos a disfrutar y a tomarnoslo con calma..., además, el entorno ayuda bastante, no hemos hecho más que salir y ya estamos rodeados de pinares y de unas vistas espectaculares...
Segimos subiendo y pasamos ahora junto a unos campos de cerezos...., alguien dijo cerezos???..., joder!!, qué bueno!!, mira tú por dónde..., y qué íbamos a hacer?..., habrá que probarlas, no?... míralos ahí..., cargaditos hasta arriba, tan rojas, tan dulces, tan...
buenas.... y ahora el camino hasta baja y todo..., es que cuando viene todo redondo.... el único problemilla que se planteó fue que había que pasar por un sendero abandonado lleno de maleza, que aunque fue bonito por el entorno chulísimo por donde bajaba, la pena era que nos iban masajeando las piernas todos los pinchos del lugar..., tanto que alguno quiso irse al suelo para poder saborearlo plenamente... y sí..., se hartó.
Luego tuvimos más ocasiones para disfrutar de paisajes únicos..., la verdad es que me sorprendió la variedad... y las terracitas escalonadas excavadas en las rocas por la ladera de la montaña, donde se intercalaban cerezos, con viñas y olivos.... espectacular!!!
De pronto íbamos de nuevo rodeados de frondosos pinares y nos toca pasarnos por un cortafuegos..., cuesta abajo..., pedazo de bajadón..., con el camino irregular, lleno de saltos y gravilla suelta y una caída lateral a la izquierda y un ramponazo del 40% , que nos puso a prueba... los nervios y los frenos..., pero al final, perfecto.
Llegamos de nuevo a una zona de olivos, cerca de un antiguo monasterio abandonado..., intentamos subir, pero el camino se ha perdido... ;cuando volvemos sobre nuestros pasos para seguir el camino que llevábamos, a alguno se le ocurre que es buen momento para pinchar..., y ala!!!..., pinchó... Rápidamente el equipazo de mecánicos se pone en marcha y... primero sacan la bisectriz del ángulo opuesto de la hipotenusa al cuadrado del radio de la circunferencia de la rueda... para ver cómo es mejor arreglarla..., si cambiar la cámara o arreglar el pinchazo...! ...obvio!, arreglar el pinchazo con pegamento seco!..., bueno, menos mal que alguno lleva parches auto..., sí de esos que no necesitan ...eso. Lijamos bien, estiramos la cámara y listo..., podemos continuar....., bueno, cuando aparezca la bomba que se ha perdido, el desmontador que se pierde tambien..., y no sé cuantas cosas más se perdieron entre la hojarasca... cosas que pasan!!!
Subiendo y bajando y vuelta a subir..., siempre rodeados de pinares, que la verdad, además de dibujar un entorno idílico para la bici de montaña, nos iban regalando una agradable sombrita que a estas alturas del año, es muy de agradecer. Llegamos así al Puerto de la Mujer, en todo lo alto..., pasando antes por una zona de acampada y barbacoas, muy chula..., entre pinos y encinas gigantes..., en el corazón de la sierra.
Comenzamos a bajar a toda leche por los caminos..., que ahora sí, todos picaban para abajo..., con buena pista, curvas abiertas y un poco de gravilla para rebozarlas... entre los pinos, íbamos bajando de lo alto de la montaña hacia el fondo de un valle, que se abría hacia la izquierda, mientras el camino seguía bajando y se metía por una garganta a la derecha, siguiendo el curso del río. Seguimos así no sé cuántos kilómetros más, hasta bajar hasta todo lo hondo y circular paralelos al río, precioso, rodeado de vegetación de rivera y grandes árboles, entre remansos y pequeñas cascadas... así llegamos hasta El Burgo.
Luego, por carretera, porque parece que no hay otra opción..., llegamos de vuelta final hasta Yunquera, dándonos un bonito paseo cicloturista por su encantador casco viejo... con muyyy bonitas vistas...; aunque antes de llegar al pueblo, tuvimos que sufrir para subir el laaargooo y pendiente Puerto de las Abejas..., que para los que no lo conozcais, os diré... bueno..., mejor que no os lo presenten......
Y ya con todo el trabajo hecho..., nos sentamos en la terraza del restaurante Quini, donde nos trataron como a reyes y nos pusimos como el quico..., echando una de las mejores sesiones de picoteo, risas y palique de toda la historia del universo pedalero....De verdad, que momentos de estos no se pagan con dinero... y ya nos despedimos de Antonio, no sin antes darle las gracias por haber compartido con nosotros este tesoro... y camino para casa... Fin??? Pues no..., aún pasarían muchas más cosas en el viaje de vuelta, para partirse de risa..., para partirse del todo..., y nos dio tiempo hasta de jugar al escondite y al mentiroso y todo..., pero esto ya es mejor que no os lo cuente...., será nuestro secreto..., no???!!!

Magnífico día de pedaleo, bonitas y espectaculares vistas, inmejorable entorno,......y qué decir de la compañía......!!!!¿??!!!!%%%$$$&&&"""···(=je=je=)??¿¿¿????!!!!!!!! Señores..., UN PLACER.

Pedaleros: Antonio Ariza, Paco de Jaen, Juan Martínez, Arturo y Jose Díaz

No hay comentarios: